Menu

www.senasofiaplus.edu.co: Consultar convocatorias a cursos del SENA


Reviewed by:
Rating:
5
On 21 julio, 2012
Last modified:24 julio, 2012

Summary:

La publicación de cursos para el cuarto trimestre de 2012 se realizará el próximo 22 de agosto de 2012, mientras que la primera convocatoria del año 2013 está destinada para noviembre. Todos los cursos de formación disponibles en el SENA según la regional, serán publicados en el portal www.senasofiaplus.edu.co.

Si desea conocer la oferta educativa, deberá revisar durante estas fechas proporcionadas. Aquí mismo se publicará el cronograma de actividades en donde podrá conocer las fechas para presentar los exámenes vía web, es decir, a través de la página web. Luego deberá esperar unos días para conocer los resultados, si es admitido o no para las pruebas de la segunda fase.

las pruebas de la segunda fase del SENA son presenciales, por lo que deberá asistir a la institución de su ciudad para presentar dichas pruebas. Si pasa, podrá proceder con las matriculas y se le indicará la fecha para que realice la inducción a los cursos.

Registrarse en senasofiaplus.edu.co

Es indispensable que se registre en el portal web de Sofia Plus, esto porque allí deberá presentar las pruebas y debe haber un registro que indique sus datos reales y pueda como tal seguir en el proceso. Para registrarse deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web http://www.senasofiaplus.edu.co, aparecen varios botones, hacer click en el que dice “Ingresar”.
  2. Nuevamente, en la ventana que aparece, dar click en “Regístrese”.
  3. Llene los datos que le piden, por lo general es su documento de identidad, teléfono, correo electrónico, entre otros.

Cuando confirme su registro en la página web podrá proceder en las fechas estipuladas a ver los cursos disponibles en su ciudad. Por lo tanto, si están habilitados los botones de inscripción, podrá usarlos. Pero recuerde, solo dentro de las fechas de inscripción, si es antes o después solo podrá ver información del mismo curso en cuestión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *